El juicio por el crimen de Simenoff entra en la etapa de alegatos

Se realizarán mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora. Los imputados son Juan Cruz Agosta y Maximiliano Ruda.

Simenoff - Agosta

Culminaron la semana pasada las audiencias testimoniales en el juicio por el asesinato de Guillermo Simenoff, el hombre de 50 años que fue baleado en 2016 por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto. Los imputados por el hecho son Juan Cruz Agosta (20) y Maximiliano Agustin Ruda (20), ambos acusados de de “robo calificado en concurso real con homicidio calificado”. Este lunes serán los alegatos.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora y el pasado martes dio por finalizadas las audiencias de testimonios, “dos de ellos de la defensa y uno aportado por la fiscalía”, explicó Sebastían Silvestre, el abogado de la familia Simenoff.

En diálogo con Info Región, el letrado señaló que los testimonios que aportó la defensa “no fueron para nada contundentes en sus dichos y tuvieron contradicciones”.

Por otra parte, el último testigo aportado por la fiscalía se trató de una vecina de Lorena González (la mujer de la víctima), quien estuvo presente cuando “la madre de uno de los imputados” fue a la casa de Lorena a “exigir que retire la denuncia contra su hijo de manera amenazante”, sostuvo Silvestre.

La próxima audiencia será el lunes a partir de las 9.30 en los Tribunales de Lomas de Zamora. En la misma,  las partes realizarán los alegatos que consideren apropiados para luego, darle lugar al Tribunal de deliberar y resolver el veredicto final.

El desarrollo del juicio

El abogado querellante se mostró optimista sobre cómo se fue desarrollando el proceso judicial y consideró que ha quedado “bien probada la participación de los dos autores, Agosta y Ruda”. “Claramente se pudo probar no solo la autoría de ellos, sino también la desmesura y la falta de humanidad con la actuaron”, apuntó Silvestre.

En esta misma línea, Silvestre destacó el trabajo realizado por la fiscalía y lo consideró “excelente” a la vez que confió “plenamente en el Tribunal”.

En referencia a las declaraciones de los imputados, el abogado querellante analizó que “ninguno de los dos (Agosta y Ruda) planteó en sus declaraciones una coartada que fuera por lo menos analizable”.