Petrovich y Lanaro encabezan la lista de Juntos por el Cambio en la Tercera

Los senadores irán por la reelección. Alex Campbell lidera la nómina en la Primera y podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

La alianza Juntos por el Cambio definió en la noche del sábado a los integrantes de la listas seccionales que competirán en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En la Tercera Sección Electoral, que elige nueve senadores y es en la que se encuentran los municipios de la Región, la lista estará encabezada por dos legisladores que buscarán la reelección: Lorena Petrovich y Walter Lanaro.

En tercer lugar aparece Claudia Rucci, a partir de un acuerdo logrado con el senador y precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. El cuarto es para Roberto Vila, subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña, que responde al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Otras secciones

Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal, encabezará la lista oficialista por la Primera Sección Electoral, que renueva 18 diputados, y podría ser el presidente de la Cámara baja si el oficialismo se impone en las elecciones a gobernador.

Después de Campbell, la lista se integra con Verónica Barberi y Walter Carusso, referentes de los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, respectivamente.

Para la Sección Segunda, que renueva cinco senadores, la lista oficialista estará encabezada por Owen Fernández, seguido de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carca, Marcelo Dileo y María Rosa Méndez.

En la Cuarta Sección, que renueva 14 diputados, la lista será encabezada por la diputada provincial Laura Ricchini, seguida de Valentín Miranda y Vanesa Zuccari, Mauricio Viviani y Anastasia Peralta.

El presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, encabezará la lista por la Quinta Sección Electoral, seguido de Natalia Sánchez Jáuregui por el partido Fe, y el tercer lugar será para Sergio Siciliano.

En esa Quinta Sección, que renueva 11 diputados, también será candidato en el séptimo lugar el abogado mediático de Tandil, Mauricio D’Alessandro quien adhirió su partido Integrar a Juntos por el Cambio.

En la Sexta Sección, que renueva seis senadores, la lista estará encabezada por el titular de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, seguido de Nidia Moirano y del intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

Un lugar para Lipovetzky

El diputado nacional Daniel Lipovetzky fue una de las sorpresas del cierre de listas del oficialismo ya que no fue incluido para renovar su mandato en el Congreso. No obstante, consiguió integrarse en el tercer lugar de la nómina de diputados en la Séptima Sección, que renueva seis bancas, detrás de Juan Carrara y Alejandra Lorden.

En la Octava (La Plata), que renueva tres senadores, la lista de Juntos por el Cambio será encabezada por el actual senador Juan Pablo Allan, seguido de la Defensora Ciudadana Florencia Barcia.