Jaguares XV: Con presencia de la Región, confirmaron la primera lista

Julián Domínguez y Lucas Santa Cruz, de Pucará, estarán dentro de la nómina que viajará el domingo a Sudáfrica. Bautista Delguy, formado en el Rojo, se sumará la próxima semana.

Foto - Prensa UAR

Jaguares XV tiene todo listo para su presentación estelar en la segunda categoría de la Carrie Cup, certamen que se disputa en Sudáfrica. El debut de este nuevo equipo será el 6 de julio ante Down Touch Griffons.

Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez, jugadores de Pucará y Bautista Delguy, formado en el Rojo, son parte de la nomina de 32 convocados por el Head Coach, Ignacio Fernández Lobbe.

El plantel

Además de los jugadores de la región, fueron citados Lautaro Bavaro Gonzalo Bertranou, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Facundo Cordero, Tomás Cubilla, Gregorio Del Prete, Javier Díaz, Martín Elías, Bautista Ezcurra, Martín Fernández Segurotti, José Luis González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Cruz Mallía, Rodrigo Martínez, Domingo Miotti, Franco Molina, Santiago Montagner, Leonel Oviedo, Santiago Portillo, Agustín Segura, Nicolás Solveyra, Lucio Sordoni y Jerónimo Ureta.

Bernatrou, Bruni, Díaz, Mallía y Sordoni se sumarán una vez que terminen su participación en el Super Rugby y en una segunda etapa se sumarán Delguy, Mateo Carreras y Castro. Estos últimos dos vienen de disputar el Mundial con los Pumitas, mientras que el jugador formado en Pucará se está recuperando de una lesión. El resto del plantel partirá hacia Sudáfrica este domingo.

El torneo

Esta nueva franquicia fue creada por la Unión Argentina de Rugby, para lograr que una mayor cantidad de jugadores puedan participar en torneos de alta competencia de manera profesional. La base del equipo serán los jugadores de Jaguares que no sean convocados a Los Pumas y los de mejor desempeño de Argentina XV.

Jaguares XV comenzará en la First Division, segunda categoría de la Currie Cup y buscarán un ascenso a la Premier Division. El certamen consta de siete fechas en su etapa regular y los argentinos debutarán el sábado 6 de julio ante Down Touch Griffons, equipo local.