Los Pumas 7s confirmaron plantel que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos

Con Del Mestre, jugador de Pucará entre los citados, el combinado nacional disputará la Qualy que se desarrollará en Chile este sábado y domingo.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas 7s ya tienen el plantel listo para la Qualy que otorga una plaza para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. El certamen se disputará este fin de semana en Chile y Argentina comparte el Grupo A con Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala.

Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, es uno de los 13 convocados por el Head Coach, Santiago Gómez Cora, en busca de lograr la clasificación a la cita Olímpica. 

El plantel

Para los duelos que se disputarán en Chile, el entrenador citó a Luciano González, Matías Odzadzuk, Lautaro Bazán Vélez, Del Mestre, Santiago Álvarez, Francisco Ulloa, Santiago Mare, Tomás Vanni, Gastón Revol, Máximo Provenzano, Germán Provenzano, Germán Schulz, Fernando Luna y Franco Sábato. 

El combinado nacional viene de participar del circuito mundial que tuvo diez paradas y otorgó cuatro plazas para Tokio, aunque los argentinos finalizaron en el noveno puesto de la tabla general.

Si bien los Pumas 7s no lograron subirse al podio en ninguna de las fechas, consiguieron el cuarto puesto en Las Vegas y la quinta posición en Hong Kong.

El torneo

En la Qualy que se disputará este sábado y domingo en Santiago de Chile, habrá dos zonas de cinco equipos, de los cuales el mejor de cada una disputarán la final que otorga el boleto a los Juegos Olímpicos.

El grupo A lo integran Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala, mientras que en B lo disputarán Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

La actividad comenzará el sábado a las 15 en el Old Grangonian Club y concluirá con el encuentro final previsto para el domingo a las 19:42. A su vez, el segundo y tercer clasificados tendrán una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el Repechaje, aun sin fecha confirmada.