Por cuestiones de salud, Samid tendrá arresto domiciliario

El Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó hoy la prisión domiciliaria. Había sido condenado a cuatro años por asociación ilítica por evadir impuestos.

El Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 le entregó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria a Alberto Samid “por cuestiones de salud”, según confirmaron fuentes judiciales. 

El empresario, quien había sido condenado a cuatro años de prisión efectiva por evadir impuestos, dejará el penal de Marcos Paz para cumplir la condena domiciliaria pedida por su abogado, Vicente D’attoli.

Samid, de 71 años, consiguió el arresto domiciliario luego de los estudios médicos que se realizó la semana pasada. Los mismos indicaron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y además aseguraron que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión. 

La decisión de otorgarle la prisión domiciliaria fue adoptada por el voto de los jueces Diego García Berro y José Michilini, mientras que el juez Ignacio Fornari sostuvo que no era conveniente dado que persistía el riesgo de fuga. 

La causa

Samid fue juzgado como supuesto miembro de una asociación ilícita, junto a otros ocho acusados, que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998, entre otras maniobras.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá había pedido una pena de seis años y medio de cárcel para Samid y la AFIP, que actuó como querellante, pidió siete.