Viñuales se mostró sorprendido por estar en la lista de concejales

El jefe de Gabinete lomense sostuvo que es “una satisfacción” acompañar a Beto Carasatorre.

En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, se mostró “satisfecho y sorprendido” por haber sido designado nuevamente como precandidato a edil, aunque en esta ocasión irá como tercero en la nómina del oficialismo.

“Es de destacar que Martin haya elegido a (Santiago) Beto Carasatorre como primer concejal, por su trayectoria y trabajo en el Concejo”, indicó el funcionario local sobre el presidente del Concejo Deliberante. Hace cuatro años la situación había sido inversa, Viñuales había sido el primer concejal de la lista, que en los hechos opera como una suerte de viceintendente, y Carasatorre el segundo.

A pesar del enroque, Viñuales se manifestó “muy satisfecho” con su lugar en la lista y a la vez “sorprendido” porque suponía que quedaría afuera de las postulaciones a cargos electivos.

“En esta ocasión no pensé que fuera a ser candidato”, sostuvo Viñuales, al tiempo que valoró la inclusión en el número dos de la lista de la presidenta del Club Defensores de Banfield, Marina Lesci, que además se desempeña como directora de Relaciones Institucionales del municipio.

El jefe de Gabinete consideró al respecto que “poder acompañar a Beto junto a Marina, que es una dirigente social muy importante, es positivo”. Y completó: “Estar en la lista por cuarta ocasión es una satisfacción enorme”.

Los representantes lomenses a nivel provincial y nacional

Por otra parte, Viñuales celebró la designación de la concejal de La Cámpora Daniela Vilar y de Adrián Santarelli, como precandidatos a diputada nacional y senador provincial, respectivamente. “Fue muy importante y se debe al trabajo de cada uno de ellos y al rol que tiene Martín (Insaurralde) en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.