Descartan que el proyecto por las PASO se trate mañana

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, dijo que “no existe posibilidad de que se incluyan el temario”.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, confirmó que hoy presentará el proyecto para suspender las PASO pero aclaró que no se tratará mañana, en la sesión convocada para las 11.

El objetivo es reformular el artículo 19 de la ley electoral, aseguró el legislador, y afirmó que la iniciativa está “en sintonía con otros proyectos que tienden a prever situaciones que no se pudieron prever inicialmente, como el supuesto de que no haya competencia interna, donde es un sinsentido obligar a votar a la ciudadanía”, explicó en declaraciones radiales.

En torno al tratamiento, planteó: “Si hay voluntad política, hay tiempo, porque esto requiere una mayoría agravada, y más que problema de tiempo son problemas de consensos”.

De todos modos, descartó que la iniciativa pueda ser incluida en los proyectos de ley que serán debatidos mañana en la Cámara baja. “No existe posibilidad de que se incluyan el temario, por eso insisto en que es cuestión de consensos”, afirmó.

La Cámara baja sesionará mañana, el llamado es a las 11, para debatir varios proyectos, entre ellos el proyecto de ley en revisión por el cual se crea el fondo fiduciario publico denominado Fondo de Asistencia Directa a Victimas de Trata – ley 26.364; un convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa, suscrito el 15 de junio de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; una modificación de la Ley 26.868 de derecho de acceso, deambulación y permanencia. Modificación sobre declaración de orden público; entre otros.