El Colegio de Magistrados repudió la agresión al fiscal Garbus

Desde la institución advirtieron que “las agresiones, verbales y físicas, contra magistrados y funcionarios han venido reiterándose sin que la respuesta estatal haya sido suficiente para prevenirlos”.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires manifestó en las últimas horas “su preocupación y enérgico repudio a las agresiones sufridas” por el fiscal Gastón Garbus.

“El fiscal Gastón Garbus, de la unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez, Departamento Judicial San Isidro, fue violentamente atacado por un grupo de vecinos cuando procedía a realizar un allanamiento, en el contexto de la investigación de un robo contra una vivienda particular”.

En este marco, desde la institución alertaron que “las agresiones, verbales y físicas, contra magistrados y funcionarios han venido reiterándose sin que la respuesta estatal haya sido suficiente para prevenirlos”. “Instamos a los tres poderes del estado provincial a trabajar coordinadamente para poner fin a estas situaciones inadmisibles”, reclamaron.

“Por intermedio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro hacemos llegar nuestra solidaridad al fiscal Garbus y a los policías agredidos  y nos ponemos a disposición para trabajar conjuntamente en la solución de esta grave problemática”, sentenciaron.