Ventas en supermercados cayeron 12,6%

Fue durante abril según el INDEC. En los shoppings, la baja fue de 22,9%.

Las ventas en los supermercados bajaron 12,6 por ciento en abril, en relación con igual mes de 2018 y en los centros de compra cayeron 22,9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó además que las ventas en los supermercados durante abril estuvieron 6,4 por ciento por debajo de las de marzo y en los shoppings registraron una caída de 7,4 por ciento.

En el caso de los súper, las ventas a precios corrientes de abril sumaron un total de 49.672 millones de pesos, lo que representa un aumento de 45,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, a precios constantes, es decir, quitando el efecto de la inflación en el último año, cayeron un 12,6 por ciento, en línea con la contracción general del sector Comercio.

Por su parte, en centros de compra y shoppings, las ventas a precios corrientes de abril sumaron un total de 7.037 millones de pesos, lo que representa un aumento de 21,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. A precios constantes cayeron un 22,9 por ciento.

Previo Gabriel Burgués, una historia de superación y talento
Siguiente Avellaneda: Bertolotto resaltó que Ferraresi “le dio lugar a todas las fuerzas”