“Ante la ausencia de Provincia, el Municipio se hizo cargo de muchas escuelas”

Lo recalcó el dirigente de Suteba y precandidato a consejero escolar de Lomas por el Frente de Todos, Pedro Ponce.

El precandidato a consejero escolar por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Pedro Ponce confió en las posibilidades de reelección del intendente Martín Insaurralde y adelantó que en caso de ser electo, trabajará en “mejorar las condiciones edilicias en las escuelas”.

En diálogo con Info Región, el dirigente de Suteba advirtió que Cambiemos dejará “un país en ruinas”. “Eso se ve en el abandono de todas las políticas para sostener las escuelas. Ante la ausencia del estado provincial, Martín Insaurralde se hizo cargo de muchas e incluso llegó a construir colegios, algo que la Provincia no hizo”, aseveró.

Resaltó, en este marco, que “la población reconoce, a pesar de la crisis generada por (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, que se administraron muy bien los pocos recursos para poder salir adelante y esto un esfuerzo muy grande por parte del  municipio”.

“Si Martín Insaurralde pudo hacer una gestión en un contexto desfavorable, pienso que vendrán mejores oportunidades para ir por todo lo que falta”, confió.

Por último, minimizó la precandidatura a intendente de Gabriel Mércuri de Juntos por el Cambio, a priori el principal rival para el oficialismo lomense. “Representa el pasado. En el distrito hay memoria para hacer otras prácticas políticas”, sentenció.