Las Leonas van por el pasaje a la final

El seleccionado nacional de hockey femenino se medirá este jueves, desde las 12:15, ante Australia por las semifinales de la FIH Pro League. Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas, forman parte del plantel.

Foto: CAH.

El seleccionado argentino de hockey femenino transita momento claves en la FIH Pro League. Luego de sortear sin dificultades la primera fase, ahora llegó el momento de la verdad y se medirá el jueves, desde las 12:15, ante Australia, en Ámsterdam (Holanda) por las semifinales de la competencia.

Agustina Albertario y Celina Di Santo, jugadoras de Lomas Athletic, forman parte del plantel y sumaron minutos en el último cotejo que fue con victoria 2-1 sobre Bélgica.

El camino

Solo dos tropiezos tuvieron las chicas argentinas en lo que fue la primera etapa del certamen que tuvo su primera edición este año y ambos fueron con Holanda. Asimismo, el camino fue positivo y las conducidas por Carlos Retegui llegaron a las últimas dos presentaciones sabiéndose dentro del final four.

En el triunfo sobre Bélgica en Amberes, las Leonas tuvieron un buen encuentro el cual cerraron 2-1 con los tantos de Micaela Retegui y María José Granato. Tanto Albertario como Di Santo sumaron tiempo dentro del campo pero no fueron titulares.

Pensando en lo que serán las últimas llaves de la competencia, Argentina y Australia protagonizan una semifinal, a la vez que del otro lado se enfrentarán Holanda y Alemania.

Los números

En una seguidilla de encuentros en pocos meses, Argentina demostró una vez más de la mano de Retegui estar a la altura y meterse entre las mejores del mundo. En la etapa regular, con 38 puntos obtenidos, las Leonas finalizaron en el segundo puesto, producto de diez victorias, cuatro empates y dos caídas.