LA UNLZ será sede del Encuentro de Profesores de Asignaturas Jurídicas en Facultades de Ciencias Económicas

La jornada se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas. Participarán docentes de todas las universidades del país.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora será sede del 9° Encuentro de Profesores de Asignaturas Jurídicas en Facultades de Ciencias Económicas. El encuentro tiene como objetivo la generación de espacios de diálogo que inviten a la reflexión sobre la realidad de las prácticas de asignaturas jurídicas en la formación universitaria además del desarrollo de experiencias en otras universidades.

El evento se llevará a cabo este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y participarán docentes de todas las universidades del país y organizaciones intermedias que nucleen profesionales del área.

El encuentro apunta al desarrollo de estrategias de cooperación para el mejoramiento de la calidad educativa entre la Universidad y las distintas instituciones receptoras de los estudiantes; y a la reflexión del ejercicio profesional en el marco de la Ética, la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible.

Agenda

Las actividades comenzarán a las 9, con la acreditación de los participantes. A las 9.30 se llevará a cabo el acto de apertura. Luego será el turno de las exposiciones.

Durante la mañana habrá dos conferencias: A las 10 la Magíster Norma Salvatierra (Secretaria Académica FCE-UNLZ) disertará sobre “El fortalecimiento de la enseñanza y sus buenas prácticas”. A su término la Doctora Graciela Pinese (Directora del Departamento Pedagógico Jurídico y Titular de Cátedra FCE-UNLZ) expondrá sobre “La capacitación docente como compromiso institucional”.

Luego será el turno de las presentaciones de las experiencias académicas y de investigación en otras universidades nacionales e internacionales, su impacto educativo y en la formación profesional.

A las 17, el Doctor Favier Dubois brindará la conferencia “Dificultades de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Económicas”. Finalmente a las 18 comenzará el plenario de conclusiones, recomendaciones y la designación de la próxima sede.

Finalmente a las 19 se realizará el acto de cierre y entrega de certificados a los asistentes.