La viuda de Simenoff confía en que la Justicia condene a los acusados

"Quiero que les den la reclusión perpetua y poder ir sanando para que mis hijos puedan crecer tranquilos", expresó Lorena a Info Región.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora dará a conocer la semana próxima el veredicto del juicio por el crimen de Guillermo Simenoff. Lorena González espera que los acusados reciban la máxima pena para comenzar a “cerrar etapas” y que sus hijos puedan “crecer tranquilos”.

El 11 de septiembre de 2016 Guillermo Simenoff fue baleado cuando dos delincuentes lo interceptaron para robarle la moto mientras él paseaba con su hijo. El nene, que en ese momento tenía 10 años, presenció el hecho. Por el crimen son juzgados Juan Cruz Agosta y Maximiliano Agustín Ruda.

Lorena González, la esposa de la víctima, descartó, al igual que la fiscalía, la hipótesis planteada por la defensa y los imputados de que los “verdaderos asesinos” son Agustín Salinas y Axel Nicolás Basualdo. “Yo siento que son ellos (Agosta y Ruda), confió en mi hijo que fue quien dos veces me dijo: ‘sí mama, él le disparó a papá’”, recordó la esposa de la víctima en diálogo con Info Región.

“Nos quedamos con ese día y no es justo, ni siquiera para honrar su memoria”, expresó Lorena, y suplicó: “Yo quiero que les den la reclusión perpetua y de una vez por todas, poder ir sanando para que mis hijos puedan crecer tranquilos porque tienen toda una vida por delante”, concluyó Lorena.

En la jornada de alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron la pena de reclusión perpetua para los dos imputados y pidieron que la carátula de la causa cambie de “robo calificado en concurso real con homicidio calificado” a “robo agravado por el empleo de armas de fuego en concurso real con homicidio criminis causa”. Mientras que la defensa solicitó la absolución por “duda razonable”.

La próxima audiencia será el martes en los Tribunales de Lomas de Zamora: el tribunal dará a conocer el veredicto.