Reincorporaron a una delegada de SIAM

Luego de ocho meses, Alejandra Vercellino volvió a trabajar en la planta de Avellaneda.

A casi 8 meses de su despido, la delegada en la empresa SIAM Alejandra Vercellino fue reincorporada el miércoles tras el fallo a favor del Juzgado Nacional Laboral N°41. “Estoy muy contenta con recuperar mi puesto de trabajo y estar con mis compañeros y compañeras, no veía la hora de volver”, aseguró.

Vercellino había sido despedida en noviembre del año pasado junto a otros compañeros y en ese marco recurrieron a la Justicia en la que obtuvo dos sentencias favorables.

“Luego de una larga lucha y agotadas todas las instancias judiciales después de que fallara a favor el Juzgado Nacional Laboral N°41 y lo ratificara la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, nuestra delegada y reconocida luchadora por defender los derechos de las mujeres volvió a su puesto de trabajo”, resaltaron los trabajadores de la empresa SIAM a través de un comunicado.

Previo a su reincorporación, Vercellino había dialogado con Info Región para referirse a su despido. “En los telegramas solo decían que prescindían de nuestros servicios y en las audiencias que se realizaron dijeron que es un motivo económico pero ellos no presentaron preventivos de crisis”, recalcó.

Luego de volver a trabajar, la delegada envió a un mensaje a los trabajadores que aún continúan en conflicto. “A mis compañeros metalúrgicos de todo el país y sus familias que enfrentamos decenas de miles de despidos y cierres, les digo que se puede, si nos organizamos desde abajo y nos defendemos entre todos”, sentenció.

El conflicto

El conflicto en la fábrica SIAM comenzó a mediados del 2018 cuando trabajadores de la planta de Avellaneda manifestaron que se quedaron sin trabajo tras denunciar que la empresa estaba “llevando adelante un plan de ajuste con suspensiones y reducción de gran parte del salarios”. Aún siguen reclamando la reincorporación de los obreros despedidos.

Previo Las escuelas de Belgrano
Siguiente LA UNLZ será sede del Encuentro de Profesores de Asignaturas Jurídicas en Facultades de Ciencias Económicas