Reincorporaron a una delegada de SIAM

Luego de ocho meses, Alejandra Vercellino volvió a trabajar en la planta de Avellaneda.

A casi 8 meses de su despido, la delegada en la empresa SIAM Alejandra Vercellino fue reincorporada el miércoles tras el fallo a favor del Juzgado Nacional Laboral N°41. “Estoy muy contenta con recuperar mi puesto de trabajo y estar con mis compañeros y compañeras, no veía la hora de volver”, aseguró.

Vercellino había sido despedida en noviembre del año pasado junto a otros compañeros y en ese marco recurrieron a la Justicia en la que obtuvo dos sentencias favorables.

“Luego de una larga lucha y agotadas todas las instancias judiciales después de que fallara a favor el Juzgado Nacional Laboral N°41 y lo ratificara la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, nuestra delegada y reconocida luchadora por defender los derechos de las mujeres volvió a su puesto de trabajo”, resaltaron los trabajadores de la empresa SIAM a través de un comunicado.

Previo a su reincorporación, Vercellino había dialogado con Info Región para referirse a su despido. “En los telegramas solo decían que prescindían de nuestros servicios y en las audiencias que se realizaron dijeron que es un motivo económico pero ellos no presentaron preventivos de crisis”, recalcó.

Luego de volver a trabajar, la delegada envió a un mensaje a los trabajadores que aún continúan en conflicto. “A mis compañeros metalúrgicos de todo el país y sus familias que enfrentamos decenas de miles de despidos y cierres, les digo que se puede, si nos organizamos desde abajo y nos defendemos entre todos”, sentenció.

El conflicto

El conflicto en la fábrica SIAM comenzó a mediados del 2018 cuando trabajadores de la planta de Avellaneda manifestaron que se quedaron sin trabajo tras denunciar que la empresa estaba “llevando adelante un plan de ajuste con suspensiones y reducción de gran parte del salarios”. Aún siguen reclamando la reincorporación de los obreros despedidos.