“Comienza una época”, aseguró Macri tras el acuerdo Mercosur-UE

El Presidente aseguró que “contribuirá con enormes beneficios a los trabajadores y empresas argentinas”.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que con el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea “comienza una época” ya que sostuvo que “contribuirá con enormes beneficios a los trabajadores y empresas argentinas”.

Así lo sostuvo en un texto difundido por redes sociales titulado “Tenacidad para llegar a este acuerdo histórico”.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro”, recalcó.

A continuación, el texto completo

TENACIDAD PARA LLEGAR A ESTE ACUERDO HISTÓRICO

Desde que asumimos en 2015, un objetivo fundamental para darle un futuro a la Argentina fue integrarnos al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países. Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días. Ante eso, trabajamos con humildad y responsabilidad para demostrar que nuestro país había cambiado.

Desde entonces, nuestra inserción internacional se sumó a los cambios que al mismo tiempo sucedían en otros países del Mercosur y al liderazgo europeo que también cambiaba, abriendo un nuevo escenario para ambos continentes. Avanzamos en un proceso de diálogo que nos permitió alcanzar en el día de hoy un acuerdo que esperó más de 20 años de negociaciones.

Como dijo textualmente el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker: “Mido mis palabras al decir que este es un momento histórico”. Y lo es, es un momento histórico para los países de los dos lados del Atlántico, y por lo tanto, para todos los argentinos. Se trata del acuerdo comercial más grande celebrado hasta la fecha por la Unión Europea. Un acuerdo que contribuirá con enormes beneficios a los trabajadores y empresas argentinas.

Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época.