Los Pumas 7s van por un lugar en los Juegos Olímpicos

El combinado nacional disputará a partir de este sábado en Chile la Qualy que otorga un boleto a Tokio 2020. El primer encuentro será ante Guatemala a partir de las 15:52.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas 7s buscarán este fin de semana la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando disputen en Chile la Qualy que otorga un boleto al certamen internacional. Este sábado, desde las 15:52, la Albiceleste debutará ante Guatemala.

Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, es uno de los 13 convocados por el Head Coach, Santiago Gómez Cora, que buscarán un lugar en la cita Olímpica.

Luego de la primera presentación, Argentina se medirá ante Perú a partir de las 17:55 y a Paraguay desde las 19:58. El domingo cerrarán el Grupo A frente a Colombia a las 13:22 y en caso de quedar como líderes de la zona, disputarán con el mejor de la zona B la final prevista para las 19:42.

El plantel

Para los duelos que se disputarán en Chile, el entrenador citó a Luciano González, Matías Odzadzuk, Lautaro Bazán Vélez, Del Mestre, Santiago Álvarez, Francisco Ulloa, Santiago Mare, Tomás Vanni, Gastón Revol, Máximo Provenzano, Germán Provenzano, Germán Schulz, Fernando Luna y Franco Sábato.

El combinado nacional viene de disputar el circuito mundial en el que finalizó en la novena posición en la tabla general y tuvieron sus mejores actuaciones en Las Vegas, donde finalizaron en el cuarto puesto y Hong Kong donde alcanzaron la quinta posición.

El campeonato

La Qualy estará conformada por dos grupos, el A que disputan Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala y el B, que comparten Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

Los ganadores de cada uno jugarán la final y el vencedor pasará de manera directa a los Juegos Olímpicos, mientras que el perdedor y el mejor segundo de los grupos tendrán otra chance en el repechaje.

Todos los encuentros se disputarán en el Old Grangonian Club, en Chicureo, ciudad que queda en las afueras de Santiago de Chile.