Pucará visitará al líder en busca de recortar la distancia

El Rojo enfrentará este sábado a SIC, desde las 15:40, por la fecha 13 del Top 12 de la URBA.

El último enfrentamiento fue en Burzaco y la visita se impuso 22-20.

Pucará ultima los detalles pensando en un compromiso crucial en sus aspiraciones en el Top 12. El elenco de Burzaco se medirá este sábado, desde las 15:40, ante SIC, por la fecha 13 del torneo, en lo que será un choque que medirá al líder del torneo (el local) y su inmediato perseguidor (el Rojo).

En cuanto al presente del equipo en la competencia, Pucará viene de empatar sobre el final ante Hindú en Don Torcuato y llega a San Isidro con la idea de dar otro paso hacia la clasificación a semifinales.

Preparativos

El partido presentará a dos de los mejores equipos del certamen y cuenta con el condimento extra de que de ganar el dueño de casa se despegará de su perseguidor, en tanto que si vence Pucará, las cosas estarán más parejas aún en la cima de la tabla.

Sobre el equipo, el Rojo tendrá algunas buenas noticias dentro de su XV inicial ya que el entrenador Nicolas Llaurado podrá contar con los retornos de Joaquín Paz, Santiago Pardal y Lucas Gonzalez Amorosino, que estarán en los lugares de Julián Domínguez, Lucas Santa Cruz e Ignacio Ramón, respectivamente.

En ese sentido, la formación estará compuesta por: Tulio Sosa, Tomas Kelly, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Pardal, Felix Birnie, Pablo Parlatore, German Klubus, González Amorosino, Paz, Mariano Navarro, Juan Cappiello, Tomas Buckley y Manuel Montero.

Los números

Pucará suma 39 unidades en 12 compromisos disputados, por lo que se posiciona segundo a seis puntos de SIC que acumula 45. El tercer lugar es de Hindú con 38, al tiempo que un escalón más abajo se encuentra Newman que ostenta 33, en lo que son las principales posiciones de cara a la clasificación a las semifinales del Top 12.