Acuerdo Mercosur-UE: El Gobierno pidió dejar de lado “la chicanita política”

Así lo reclamó el canciller Jorge Faurie a la oposición. Hugo Yasky adelantó que "difícilmente" el Congreso lo avale.

El Gobierno, a través del canciller Jorge Faurie, defendió este domingo el acuerdo de libre comercio que se alcanzó entre el Mercosur y la Unión Europea y le pidió a la oposición que deje de lado “la chicanita política” cuando evalúen el texto aprobado.

El canciller, además, le respondió al precandidato presidencial Alberto Fernández, que será “muy difícil cambiar las cosas que están firmadas y negociadas”.

En medio de las fuertes críticas que hicieron los dirigentes del kirchnerismo en las últimas horas, el ministro de Relaciones Exteriores advirtió “que la evaluación del texto aprobado no tiene que ser hecho a la luz de la chicanita política”.

Rechazo

No obstante, desde la oposición siguen los cuestionamientos. El diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, estimó que el Congreso “difícilmente avalará” el acuerdo.

Aseguró, además, que desde su banca en la Cámara baja hará “todo lo posible” para evitar que prospere el acuerdo anunciado el último viernes entre ambos bloques regionales, porque consideró que “va a tender a reprimarizar la economía de la Argentina”.

“El Congreso argentino difícilmente avalará ese acuerdo firmado por el Gobierno, y yo voy a hacer todo lo posible para que no sea aprobado”, señaló el diputado y líder sindical, en Mar del Plata, donde participó de la Semana Social de la Iglesia Católica.

La aprobación por parte de los parlamentos de los cuatro países miembro del Mercosur, así como del Parlamento Europeo, es un requisito para que el acuerdo pueda concretarse.