El Sub 23 arranca la preparación para los Juegos Panamericanos

Los entrenamientos arrancarán este lunes en el predio de Ezeiza. El viernes se conocerá la lista definitiva.

El seleccionado argentino de fútbol sub 23 iniciará este lunes los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, a partir del 29 de julio.

La lista cuenta con jugadores de equipos de la Región como Agustín Urzi y Facundo Cambeses (Banfield), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y Nicolás Demartini (Temperley).

El plantel se entrenará hasta el viernes en el predio de la AFA en Ezeiza y ese día el entrenador Fernando Batista informará la nómina final de 18 jugadores.

El torneo

Los Juegos Panamericanos de Lima se desarrollarán entre el 29 de julio y el 10 de agosto. El torneo de fútbol se disputará íntegramente en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Argentina integra el grupo A y debutará el lunes 29 de julio ante Ecuador, luego enfrentará a México, el jueves 1 de agosto, y cerrará con Panamá, el domingo 4.

Los dos primeros de cada grupo (en el B competirán Uruguay, Jamaica, Honduras y Perú) clasificarán a las semifinales y los ganadores se medirán por la medalla de oro que Argentina ya conquistó en las ediciones de 1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003.