Lesci: “Es un orgullo ser representante de los clubes y las mujeres de Lomas”

La presidenta de Defensores de Banfield lo manifestó tras ser incluida como precandidata a concejal en la lista del Frente de Todos.

Marina Lesci es la presidenta del club Defensores de Banfield y fue elegida por el intendente Martín Insaurralde para ocupar el segundo lugar en la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos. “Es un desafío y un orgullo ser representante tanto de los clubes como de las mujeres en Lomas”, subrayó sobre su postulación.

En diálogo con Info Región, también destacó la aplicación de la ley de paridad en las listas. “A mí me parece totalmente justa la idea. Hay muchas cuestiones de género y las mujeres nos vamos abriendo espacios pero falta muchísimo por trabajar”, advirtió.

“La idea es que sea algo natural que participemos mujeres en las listas y que la política tenga perspectiva de género”, recalcó Lesci al referirse a uno de los pilares del proyecto político que representa.

Destacó, asimismo, la composición de la lista con la que Insaurralde buscará la reelección ya que está integrada por dirigentes de distintos sectores sociales.

“De la suma de las distintas ópticas salen los mejores resultados, todos tenemos militancia social, algunos desde las escuelas, otros desde los clubes y creo que eso es enriquecedor, porque quizás estamos viendo lo mismo desde diferentes lugares y al cambiar el observador, de esos debates pueden salir políticas más nutridas”, subrayó.

Importancia de los clubes

Lesci es una de las referentes en la defensa de los clubes de barrio, lugar que ocupa por su gestión en Defensores de Banfield que logró recuperarse tras atravesar momentos muy delicados en lo económico. “Los clubes son el alma de los barrios, la onda expansiva que sale de ahí es la que tiene que derramarnos a todos”, enfatizó.

Advirtió, en este punto, que “a muchos no les conviene que haya reunión entre los ciudadanos y ese lugar de reunión son los clubes, ojalá con los resultados de octubre puedan volver a su función más pura, la de lugar de encuentro y reunión”. 

Por último al ser consultada acerca de si su próxima función como concejal la alejará de su rol en el club, aclaró: “No lo conversamos todavía. Voy a hacer siempre lo mejor tanto para Lomas como también para el club”. “Pero sea desde la gestión, desde el club, o donde sea, va a ser la camiseta que siempre voy a tener puesta, es mi pasión y el motivo por el que estoy hoy acá”, culminó.