Los Pumas 7s clasificaron a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino venció este domingo 26-0 a Brasil en la final de la Qualy sudamericana y se quedó con el boleto para Tokyo 2020.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas 7s lograron este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras quedarse con la Qualy sudamericana que se disputó en Chile. En la final, el conjunto argentino se impuso ante Brasil por 26-0.

Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, fue parte del plantel que consiguió el pase a la cita olímpica del próximo año. Además de la victoria ante la Verdeamarela, la Albiceleste derrotó a Guatemala, Perú, Paraguay, Colombia y Chile.

Día 1

El combinado dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó el certamen el sábado cuando se enfrentó a Guatemala en el primer partido del Grupo A y respondió con creces ya que goleó a los centroamericanos por 46-0.

Luego los argentinos consiguieron otra aplastante victoria ante Perú por 53-0 demostrando la diferencia entre un equipo y otro y finalmente cerraron la jornada con el triunfo por 42-5 ante Paraguay, en donde recibieron el único try en contra en el torneo.

Día 2

Este domingo llegaría el turno del cierre del grupo ante Colombia donde Argentina buscaría quedarse como líder de la zona, cuestión que conseguió tras derrotar 43 a la selección cafetera con tries de Matías Odzadzuk, Franco Sábato, Del Mestre, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González Cinti, Santiago Mare y Germán Schulz.

Ya en instancias de semifinales, los Pumas 7s se verían las caras con el dueño de casa y con tantos de Schulz en dos ocasiones, Odzadzuk, Mare, Sábato y Del Mestre se quedaron con el partido por 35-0.

En la final Argentina se enfrentó a Brasil en busca del boleto directo a Tokio. Odzadzuk dos veces, González Cinti y Ulloa apoyaron tras el ingoal rival para vencer a la Verdeamarela y clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año.

“Objetivo cumplido”

Luego de la clasificación, el Head Coah sostuvo que el plantel sintió “mucha felicidad” por lo conseguido y aseguró que no fue fácil ya que “la región viene creciendo muchísimo”.

“Por suerte pudimos hacer nuestro juego, esto es un gran objetivo cumplido. Estar en Tokio 2020 tiene una gran importancia porque sentimos que representamos a todo un país”, concluyó Gómez Cora.