El dólar arrancó julio con una leve baja

La divisa estadounidense cerró este lunes a 43,40 pesos, 10 centavos menos que el viernes pasado. El BCRA extendió la banda de flotación de referencia hasta fin de año.

El dólar comenzó julio con una baja de 10 centavos, respecto al cierre del viernes pasado. La divisa se vendió hoy a 43,40 pesos, según la cotización del Banco Nación.

La entidad precisó que este lunes la divisa cotizó a 43,40 pesos, unos 10 centavos menos que el viernes pasado, cuando se vendió a 43,50, que fue el cierre de junio.

En tanto, el Comité de Política Monetaria del Banco Central dispuso hoy mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019, sin intervenir en el mercado local con compras de la divisa estadounidense.

La política de intervención cambiaria anunciada en abril para el período hasta junio se extendió a este mes, con lo que la autoridad monetaria no hará compras de dólares en el mercado de cambios y podrá vender esa divisa para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la zona de referencia.