Vuelco del micro en Tucumán: Ascienden a 15 los jubilados muertos

Decenas de personas resultaron heridas. El presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a las familias de las víctimas

Un micro que trasladaba jubilados volcó este lunes en Tucumán. Por el momento, son 15 las víctimas fatales pero no se descarta que el número se eleve con el correr de las horas debido a la cantidad de heridos.

Al menos 15 jubilados murieron y más de 20 resultaron heridos al volcar un colectivo que trasladaba a un contingente desde Mendoza y hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para pasar unos días de vacaciones.

El siniestro ocurrió en el cruce de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana. Personal de la Policía, bomberos y médicos trabajaban en el lugar y aunque no hay precisiones sobre lo sucedido, las primeras hipótesis señalan que “la visibilidad era baja como consecuencia de la neblina”.

Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona, especialmente el de Concepción, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de personas que resultaron afectadas.

“Conmocionado por el accidente del micro en Tucumán. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. Estamos a disposición de los heridos y sus familias”, expresó el presidente Mauricio Macri en redes sociales.

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza informaron que el micro estaba “habilitado” y “en regla”. Orlando Corvalán, delegado del organismo en Mendoza, indicó que se trata de una unidad que pertenece a la empresa sanjuanina Destino Cero.

Previo Violencia de género: el Parque de Lomas tendrá un banco rojo
Siguiente Para Denuchi, Juntos por el Cambio tiene “posibilidades de ganar” en Lomas