Liberaron al acusado por el homicidio de Nicolás López

El sospecho había sido detenido en marzo, luego de estar tres años prófugo. Familiares de víctimas reclamaron respuestas a la Justicia.

Familiares de víctimas se autoconvocaron esta mañana en la estación ferroviaria de Lanús para reclamar que el acusado por el crimen de Nicolás López vuelva a ser detenido. Estuvo tres años prófugo, fue capturado en marzo pasado y en las últimas horas recuperó la libertad.

“Lo dejaron libre, no podemos permitir que la Justicia se siga cagando en la memoria de nuestros hijos”, advirtieron familiares de víctimas, que se movilizan en bloque por cada uno de los casos. Este martes, se concentraron en la estación y marcharon al Polo Judicial de Lanús.

El asesinato ocurrió el 19 de marzo de 2016. Nicolás López, de 18 años, fue baleado en el pecho a la salida del boliche Kla-C, de Lanús. A días de cumplirse el tercer aniversario del crimen, el acusado se entregó a la Justicia, pero meses después recuperó su libertad.

La familia de Nicolás realizó varias movilizaciones y actividades en reclamo de Justicia. El año pasado, de hecho, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 150 mil pesos para quien brinde “información fehaciente” que colabore con la captura del único acusado por el crimen.

Ortíz está acusado de “homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado”.

Silvana Vescovo, madre de Nicolás, se preguntó “en qué país” vive, que liberan a “un asesino con pedido de captura, recompensa y que estuvo tres años prófugo”. “Hoy mi mundo se vuelve a derrumbar”, advierte a través de redes sociales.

El crimen tuvo lugar el 19 de marzo de 2016 en la puerta del boliche Kla-C de Lanús, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 5000. En un principio, trascendió que Nicolás había mantenido una discusión adentro del local bailable por el presunto robo de una cadenita, pero finalmente la hipótesis fue descartada. Hubo una pelea en las inmediaciones y luego, Nicolás fue baleado.