Lomas: Dos detenciones por violencia de género en una hora

Las aprehensiones se concretaron ayer. Uno golpeó a su ex pareja y el otro quiso acuchillarla.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres por episodios de violencia de género en un lapso de una hora. Fue ayer en Lomas de Zamora e intervinieron las comisarías de Ingeniero Budge y Villa Centenario.

El primero tuvo lugar a las 1 de la madrugada en la calle Nápoles al 2100 cuando efectivos de la comisaría de Centenario fueron alertados, con un llamado al 911, de un episodio de violencia de género. “Agredió físicamente a su ex pareja, ocasionándole politraumatismos varios”, señala el informe policial.El hombre de 29 años fue aprehendido.

El segundo episodio ocurrió a las 2 en Claudio de Alas al 2300 de Centenario. Un joven de 21 años fue detenido porque “agredió físicamente a la víctima para luego amenazarla de muerte”. Secuestraron un cuchillo con mango de color azul con gris.

Ambas causas fueron caratuladas como “Violencia de género”, pero la segunda tiene el agregado de “Amenazas”. Interviene la fiscalía especializada en género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.