Pais reemplazó a Pichetto en el Consejo de la Magistratura

El senador nacional por el PJ asumió este martes en un acto encabezado por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz.

El senador nacional Mario Pais (PJ) juró como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en reemplazo del senador Miguel Ángel Pichetto. De esta forma, el peronismo se aseguró el lugar que había dejado vacante el precandidato a vicepresidente con su renuncia, con lo cual la oposición parlamentaria pudo retener los cuatro lugares que ocupa en el cuerpo, clave por el papel que cumple en la designación de jueces, en el análisis de su desempeño y su conducta, y en la administración del Poder Judicial.

Ahora, la aspiración del bloque del PJ es que sea el propio Pais quien encabece la estratégica Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, un cargo que, desde diciembre, cuando se renovó la composición del cuerpo, cumplía el senador Miguel Ángel Pichetto.

Esta pretensión, incluso, quedó confirmada en boca del senador Mario Pais en declaraciones a la prensa que formuló al llegar al Palacio de Tribunales, donde se desarrolló el breve acto de jura, sin discursos, en el salón Bermejo del cuarto piso, encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

“Aspiramos a integrar esa Comisión y corresponderá que lo defina la misma comisión (quién ocupará la presidencia) y, en su caso, cumplir y reemplazar en su totalidad el desempeño que venía ejecutando Pichetto”, aseveró Pais, senador nacional por Chubut.