“Ahora podemos avanzar”, confió la viuda de Simenoff

Lorenza González consideró que "se hizo justicia" y recién ahora empieza el duelo de la familia.

A casi tres años del homicidio de Guillermo Simenoff, su familia encontró la calma al conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora: condenas de reclusión perpetua y 25 años de prisión. “Ahora, podemos avanzar”, aseguró Lorena González.

Juan Cruz Agosta y Maximiliano Agustín Ruda fueron condenados a reclusión perpetua y 25 años de prisión, respectivamente, por ser encontrados penalmente responsables del homicidio de Simenoff, ocurrido en 2016 y frente a su hijo. “Estoy totalmente conforme, siento que ahora podemos avanzar”, manifestó la viuda. 

En diálogo con Info Región, Lorena destacó las condenas y se mostró “muy conforme” porque “esperaba la baja en la pena (de Ruda) debido a que los testigos declararon que él le decía a Agosta ‘vamos dejarlo que nos vieron’”.

Respecto del cierre del proceso, Lorena agradeció al Tribunal el que se haya “hecho justicia”. “Creo que ahora mis hijos van a poder cerrar esta etapa”, apuntó. “Yo espero que Bruno (su hijo que presenció el hecho) pueda empezar a hacer el duelo porque él todavía no empezó y en septiembre se van a cumplir 3 años”, recordó con pesar.