Castillo instó a votar al Frente de Izquierda para “enfrentar el sometimiento al FMI”

El precandidato a gobernador bonaerense también criticó con dureza al Gobierno.

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, destacó el acuerdo alcanzado entre la mayoría de los sectores de izquierda e instó a votar a su espacio “para enfrentar el sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En diálogo con Info Región, recalcó que desde el Frente impulsan “romper con el FMI y desconocer el pago de la deuda que es ilegítima y fraudulenta, nacionalizar las empresas de servicios públicos que fueron privatizadas en la época del menemismo y que las mismas sean manejadas por los trabajadores con la participación de los usuarios y de los técnicos de las universidades para brindar un servicio eficaz y eficiente”.

En este marco, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri al advertir que “ha provocado una decadencia brutal de poder de compra de los salarios, aumentó la desocupación a más del 10 por ciento y llevó la pobreza al 40  por ciento”.

Unidad

Por otra parte, valoró el acuerdo para la conformación del Frente de Izquierda Unidad y lamentó que el titular del partido Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, y Manuela Castañeira del Nuevo Mas no se hayan sumado. “No compartimos sus decisiones porque lo mejor es presentar la unidad del frente de izquierda”, sentenció.

El Frente de Izquierda Unidad lleva como precandidato a presidente a presidente a Nicolás Del Caño acompañado por Romina Del Plá para la vicepresidencia. Castillo, en tanto, competirá por la gobernación mientras que Néstor Pitrola encabeza la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.