Hockey Masculino: Gómez lamentó la falta de eficacia

“No tenemos gol y es algo que lleva tiempo construirlo”, sostuvo el entrenador del Taladro.

El equipo masculino de hockey de Banfield concluyó la primera rueda de la segunda categoría metropolitana en la octava posición y para el coach Hernán Gómez, una de las causas es la falta de eficacia en el ataque. “No tenemos gol y es algo que lleva tiempo construirlo”, sostuvo en diálogo con Info Región.

“Tuvimos a lo largo del campeonato muchos partidos donde generamos situaciones y no pudimos convertir y eso es algo que se termina pagando caro. Trabajamos en busca de poder mejorar ese aspecto”, añadió.

En cuanto a la posición en la tabla, reconoció que le hubiera gustado “estar muchos puestos más arriba” y remarcó que en el torneo perdieron “muchos puntos importantes”.  Sin embargo remarcó que “no hay nada que reprocharse porque el equipo entrena al cien por ciento y siempre se entrega al máximo”.

Último partido

El conjunto del sur del Conurbano viene de caer 3-2 ante Quilmes B en un encuentro disputado en Luis Guillón. “Cometimos tres desatenciones que terminaron en gol rival. Nos cuesta el área contraria y es muy fácil que nos hagan los goles”, analizó.

Siguiendo esa línea agregó: “Trabajamos en eso, es algo que tenemos claro todos, pero a medida que van pasando los partidos genera más desconfianza y salir de ahí es difícil. Jugamos bien el primer y el segundo cuarto, pero nos faltó efectividad y ellos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles”.

Además, sostuvo que en el último cuarto “se rompió el partido” porque se quedaron con un jugador menos durante diez minutos producto de una amarilla. “Al estar con diez, el rival generaba un dos contra uno en ataque y los defensores a veces llegaron tarde al querer corregir y eso es un corto para el rival y de ahí llegó el gol de la derrota”, explicó Gómez.

Lo que viene

Banfield ocupa el octavo puesto con 16 unidades y está a cinco puntos de los puestos de repechaje por un ascenso. El Taladro comenzará con la segunda rueda este domingo cuando visite a Quilmes High School, rival que ocupa la cuarta posición. Luego tendrá fecha libre y los próximos dos compromisos también serán fuera de casa.