Pichetto: “Todos los gobiernos hicieron un gran esfuerzo para poder entrar en la UE”

El candidato a vicepresidente por Juntos por el cambio valoró la tarea “diplomática” del presidente Mauricio Macri para alcanzar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó esta mañana del “Ciclo Elecciones” en Intercámaras.

El evento forma parte de una serie de encuentros para el análisis y debate con los principales candidatos políticos del país, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina y las cámaras Argentino-Británica y Argentino-Canadiense.

Celebró, en esa ocasión, el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que debe ser ratificado por el Congreso. “El acuerdo con la Unión Europea es un esfuerzo de 20 años de la diplomacia argentina para ampliar la base del Mercosur. Todos los gobiernos en este período de tiempo hicieron un gran esfuerzo para avanzar y poder entrar en la UE”, analizó.

“Este logro tiene mucho que ver con la gran tarea diplomática que hizo el presidente Mauricio Macri y su excelente relación con el resto de los presidentes latinoamericanos”, consideró el senador.

Por otro lado, señaló que “el proceso de competitividad y productividad de la Argentina requiere a partir del 10 de diciembre una tarea específica, hay que ir hacia conceptos más inteligentes, a un acuerdo económico y social”. “Debemos construir acuerdos federales con los gobernadores para afianzar una masa crítica de consensos que lleven a la Argentina por el sendero de la productividad y el crecimiento. Esos son los grandes debates y las reformas en las que piensa el Presidente al convocarme”, amplió.