Argentina cierra la Copa América ante Chile

En un partido particular por las últimas dos definiciones de Copa América, el seleccionado se medirá este sábado, desde las 16, ante la Roja para definir el tercer puesto de la competencia.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol tendrá una última cita en la Copa América de Brasil cuando este sábado, desde las 16, se mida ante Chile en lo que será un encuentro que definirá el tercer puesto de la competencia.

Los conducidos por Lionel Scaloni perdieron en su llave de semifinales ante el dueño de casa 2-0, mientras que la Roja tuvo un gran golpe al caer fuera de los pronósticos 3-0 ante Perú. Por otra parte, el cruce tendrá un condimento especial ya que se midan los equipos que protagonizaron las últimas dos finales de Copa América, ambas con victorias para el elenco trasandino.

El equipo

Pensando en el último partido de los argentinos en la Copa, el cuerpo técnico deberá realizar dos variantes obligadas. Lautaro Martínez y Marcos Acuña acumularon dos tarjetas amarillas por lo que no podrán estar.

Para reemplazar al delantero del Inter, de buen trabajo en el torneo, se perfila Paulo Dybala, quien no tuvo continuidad y sería una buena chance para mostrarse. Además, otra alternativa, aunque más lejana por sus bajos rendimientos es la de Ángel Di María.

Por el lado del sector izquierdo del mediocampo, también el extremo del PSG francés aparece como una carta, no obstante Giovani Lo Celso corre con ventaja al ser un mediocampista con mayor vocación de creación de juego.

Pequeña revancha

Si bien no es una definición de torneo, el choque traduce un nuevo encuentro entre dos equipos que estuvieron en las últimas dos finales de Copa América. Para los albicelestes será la posibilidad de tener un mínimo desquite luego de las tropiezos por penales en Chile y Estados Unidos.

Con dudas

El entrenador chileno Reinaldo Rueda dialogó con los medios previo al encuentro y reconoció que Arturo Vidal no está en plenitud física, de hecho se perdió el último entrenamiento, por lo que es una incógnita su participación en el partido contra la albiceleste. En su lugar podría estar el jugador de Independiente Pablo Hernández.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala o Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal o Pablo Hernández ; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Arena Corinthians.

Hora: 16.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.