Lomas Athletic buscará cerrar la primera ronda con un nuevo triunfo

El Tricolor recibirá a Banco Nación este sábado, desde las 15:30, el marco de la fecha 13 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic recibirá este sábado, desde las 15:30, a Banco Nación en el marco de la fecha 13 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor buscará cerrar la primera ronda con el quinto triunfo de manera consecutiva.

“Cerrar la primera etapa volviendo a ganar nos hace muy bien desde lo mental. Esperemos que este fin de semana se nos dé también. Sabemos que va a ser un partido muy trabado y difícil como lo es siempre Banco. De todas maneras lo que buscamos es proponer nuestro juego los 80 minutos más allá del rival. Nos tenemos que hacer fuertes ahí en lo físico y mover mucho la pelota”, sostuvo el centro Nicolás Mateo en diálogo con Info Región.

El equipo

Para el duelo de este sábado, los entrenadores Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone realizarán dos cambios respecto del equipo que venció a Deportiva Francesa. Agustín Pentreath y Tomás Stroia ingresarán en lugar de Nicolás Pentreath y Tomás Sansivero.

Por lo cual, los quince que saldrán a la cancha serán Ignacio Ojeda, Juan Ávila, Lucas Favre, Nicolás Weiss, Matías Juárez, Juan Martín Campbell, Alejo Kubar, Nicolás Menéndez, Pentreath, Lucio Quercia, Tomás Stroia, Ignacio Redruello, Mateo, Matías Torry y Bruno Quercia.

El conjunto de Longchamps vive un gran presente y tras revertir un mal arranque en la categoría, los del sur del Conurbano llegan con cuatro triunfos de manera consecutiva que les permitieron escalar a la sexta posición con 32 puntos y acercarse a los puestos de ascenso.

El rival

Si bien Banco Nación viene de un triunfo ante San Fernando y consiguió algunos buenos resultados en el último tramo, no transita un buen andar en el campeonato y se ubica en la antepenúltima posición con 19 unidades.