Wilde: Dos policías fueron detenidos por extorsión

La esposa de un hombre detenido en esa dependencia denunció que le exigieron 20 mil pesos.

Dos policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en una comisaría de Wilde, acusados de extorsionar a la esposa de un hombre detenido, a la que le pidieron 20 mil pesos para protegerlo en los calabozos.

Los dos efectivos prestaban servicio en la comisaría 5ta. de Wilde, ubicada sobre la calle Las Flores al 300 de ese distrito.

Según consigna Télam, la esposa de un hombre detenido en esa dependencia denunció ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense que los oficiales mencionados le habían exigido 20 mil pesos para no empeorar la causa del imputado y para protegerlo dentro de los calabozos.

Tras la denuncia, se pactó una entrega controlada del dinero, que tras el allanamiento realizado hoy en la comisaría fue encontrado en la oficina de archivo.

Los dos policías quedaron detenidos por el delito de extorsión y fueron desafectados de la fuerza por orden de Asuntos Internos, añadieron fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Soledad Garibaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.