Copa América: Argentina venció a Chile y se subió al podio

El combinado nacional ganó 2-1 con goles de Sergio Aguero y Paulo Dybala, mientras que Arturo Vidal descontó de penal. Así, los de Lionel Scaloni se quedaron con el tercer puesto.

Argentina venció 2-1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Arturo Vidal, desde los doce pasos, descontó para la Roja. Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados en el primera etapa.

Primer tiempo

El combinado nacional fue más agresivo desde el arranque y Agüero pudo abrir el marcador con un remate que dio en la parte externa de la red. A los 11 minutos Messi jugó rápido un tiro libre que sorprendió a la defensa rival y el delantero del Manchester City recibió solo y tras dejar en el camino al arquero Gabriel Arias puso el 1-0.

Diez minutos después, Dybala se llevó la pelota tras una buena asistencia de Giovani Lo Celso y ante la salida de Arias picó la pelota y estiró el marcador. Luego el partido se trabó y si bien Chile buscó el descuento no logró generar peligro en el arco de Franco Armani. A los 37, el árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a Medel y a Messi tras un altercado entre ambos jugadores, provocando las protestas de los jugadores argentinos que consideraron injusta la pena para el capitán.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento la Albiceleste pudo volver a marcar pero el arquero y una serie de rebotes en la defensa se lo impidieron. A los 12 minutos Vidal descontó tras un penal cobrado a instancias del VAR para darle suspenso a la última media hora de partido.

La Roja buscó la igualdad pero no estuvo preciso en los metros finales y Argentina aprovechó los espacios para lastimar de contra aunque no pudo marcar. Cerca del cierre Agüero quedó mano a mano con Arias tras una asistencia de Ángel Di María pero el arquero logró tapar el remate. 

Lo que sigue

Con esta victoria el equipo argentino logró quedarse con el bronce y subir al podio que se completará este domingo con la final entre Brasil y Perú. La dirigencia argentina deberá decidir el futuro del entrenador Lionel Scaloni de cara al comienzo de las Eliminatorias y la proxima Copa America en la que la Albiceleste compartirá localía con Colombia.