Fin de semana largo: Más de 1,3 millones de turistas viajarán por el país

Se espera un impacto económico de 5.540 millones de pesos según informó la Secretaría de Turismo de la Nación. Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia son los destinos más elegidos.

ir en micro a la costa

Este fin de semana extra largo, por el Día de la Independencia, se espera que más de 1.300.000 de turistas viajen por el país generando un impacto económico de 5.540 millones de pesos.

Los datos corresponden a una proyección elaborada por la Secretaría de Turismo de la Nación. En comparación al mismo fin de semana largo del 2018, se espera un aumento del 20,5 por ciento desde el número de turistas y 20,8 por ciento desde lo económico.  

El gasto promedio por cada uno de los turistas que viaja alcanzará los 4.173 pesos. La estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,8 millones de pernoctaciones.

En relación a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79 por ciento para el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado. Los destinos locales más elegidos son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

La tasa de reservas de Booking.com del sábado a nivel nacional alcanzó el 83 por ciento y un promedio del 81 por ciento para todo el fin de semana.