Lanús: Gradaschi remarcó que las políticas con perspectiva de género serán prioridad

La concejal por Unidad Ciudadana también apuntó que “una de las demandas más importantes de la gente es la de la seguridad”.

La concejal de Lanús por Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi subrayó que las políticas con perspectiva de género serán prioridad en un eventual gobierno de Edgardo Depetri en el distrito en contraste con lo que-según aseveró- ocurre en la gestión de Néstor Grindetti.

“Este gobierno necesita del patriarcado porque es un sistema de exclusión que cristaliza la forma en la que funcionan las políticas de un gobierno neoliberal. (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y Grindetti necesitan que funcione esta forma de gobierno en el que pueden desarrollar sus negocios que requieren de dar por tierra los derechos adquiridos”, cuestionó la ex diputada provincial en diálogo con Info Región

En este sentido enfatizó que desde el Frente de Todos en el municipio apuntarán a retomar las “conquistas de derechos” para las mujeres, travestis, y trans con políticas públicas con perspectiva de género. “Estamos comprometidos con eso, el compañero Edgardo Depetri, los hombres y mujeres que componen las listas y los que no las componemos pero seguimos trabajando para ganar las elecciones y hacer un gobierno que beneficie a todos y todas”, enfatizó.

Resaltó además la importancia de la paridad en las listas. “Nos parece importante por lo que venimos trabajando en los sectores ejecutivos, legislativos y en todos los espacios de decisión en los que las mujeres tenemos que ocupar más. Falta mucho para lograrlo pero venimos en ese camino”, completó.

Sigue el cruce por la inseguridad

En los últimos días, en declaraciones a este medio Depetri realizó duras críticas a la gestión en seguridad del municipio y puntualmente sobre Diego Kravetz. El jefe de Gabinete municipal le respondió aseverando que la gestión de Díaz Pérez había dejado una “Lanús en un baño de sangre”.

Gradaschi se sumó al debate y en respaldo a Depetri aseveró que “una de las demandas más importantes de la gente es la de la seguridad”. “Caminar por los barrios deja en claro que para los ciudadanos es una de las primeras necesidades y eso es innegable”, finalizó.