El FR apunta a “terminar con el negocio de la energía para los amigos de Macri”

Así lo expresó el diputado provincial Jorge D’Onofrio. Cargó contra Edelap por el apagón en La Plata.

El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio aseguró que desde su espacio van a ir a fondo contra la empresa Edelap para que se responsabilicen por los graves cortes de luz que afectaron a localidades de La Plata. Apuntó contra los dueños de la empresa, quienes están vinculados con el presidente Mauricio Macri.

“Es una vergüenza y una insensibilidad por parte de los dueños de Edelap, al dejar cuatro días sin luz a sus usuarios”, cuestionó D´Onofrio y agregó “no cabe ninguna duda que las empresas energéticas tanto de transporte como las de distribución han tenido ganancias multimillonarias todos estos años y sin inversión y con las obvias consecuencias que padecieron con los cortes”. 

En este sentido, el legislador massista agregó: “Vamos a ir contra Edelap, contra Rogelio Pagano y Marcelo Mindlin, porque son los amigos del poder y de su cómplice Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

Advirtió que “no solo le dieron la posibilidad de que se quede con Edelap mediante un crédito y sin poner un peso, sino que además Vidal cuadruplicó la tarifa para registrar ganancias siderales”.

“Desde el Frente Renovador vamos a pedir una sesión especial solicitando que se le retire la concesión a Pagano y sus socios y que la Justicia intervenga e investigue el robo perpetrado. Hay que terminar con el negocio de la energía para los amigos del Presidente, tiene que volver a ser un servicio público, para satisfacer un derecho humano a vivir dignamente con energía y administrada por el Estado”, sentenció.