Lanús igualó en su primer amistoso

El Granate empató 0-0 ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia en el marco de la pretemporada de cara a la próxima Superliga.

Foto - Prensa Lanús

Lanús sumó los primeros minutos de futbol en un ensayo formal en el que igualó 0-0 ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia. El conjunto comandado por Luís Zubeldía se encuentra realizando la pretemporada de cara a la próxima Superliga y continuará con los trabajos en Cabrero y Guidi a partir de este lunes.

En el Granate hicieron su presentación Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz, dos de los refuerzos. El arquero jugó desde el arranque, mientras que el defensor ingresó en el complemento. Guillermo Acosta de Lanús y Yilmar Velázquez del equipo local, fueron expulsados en el segundo tiempo.

Formación

Para su primer ensayo formal, el equipo del sur del Conurbano salió al Atanasio Girardot con Rossi, Gabriel Carrasco, Tiago Pagnussat, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y José Luis Sinisterra.

A lo largo del encuentro el entrenador realizó once variantes, e ingresaron Lautaro Morales, Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Muñoz, Darío Cáceres, Gastón Lodico, Tomás Belmonte, Guillermo Acosta, Matías Esquivel, Matías Donato y Pablo Martínez.

Pretemporada

Luego del encuentro de este sábado, Zubeldía destacó: “Sumamos la cantidad de minutos que necesitábamos, eso para nosotros es muy importante. El 0-0 tuvo que ver con el gran trabajo de los dos equipos”.

En cuanto al mercado de pases, además de Rossi y Muñoz, se sumó al plantel el lateral Luciano Abecasis, quien no viajó a Colombia porque se quedó para ponerse a punto desde lo físico. Además, el Granate quiere incorporar en la parte ofensiva y busca un volante y un delantero.

Brian Alemán es el hombre apuntado para reforzar el mediocampo, mientras que Lucas Albertengo y Nicolás Orsini son las opciones que se barajan para sumar al ataque.

Lanús retornará a Buenos Aires este domingo para continuar los trabajos en Cabrero y Guidi de cara al debut en la nueva temporada de la Superliga y en la Copa Argentina.