Pichetto sostuvo que Macri promoverá un acuerdo económico social

Apuntó que será la principal medida de un eventual segundo gobierno del Presidente.

El senador nacional y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, indicó que la principal medida de Mauricio Macri en un eventual segundo mandato será “un acuerdo económico social”

A su vez, pronosticó un triunfo del oficialismo en las urnas en octubre, “en primera vuelta”, luego de un “escenario más parejo” en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

“Una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente Macri, esto me lo ha ratificado”, afirmó Pichetto en una entrevista con el diario El Tribuno de Jujuy.

Agregó que el presidente Macri tiene “la oportunidad de dejar un gran legado”, gracias a “un capitalismo inteligente, con defensa del interés nacional, e integrado al mundo”.

En esa línea, el senador del PJ dijo que no tiene “nada que ver” y que está “alejado” del “peronismo que expresa una visión de izquierda”, aunque sí cree “un peronismo democrático y republicano como soporte del sistema”.

“Creo en una concertación democrática en el Congreso de grandes acuerdos y no un modelo de fractura de la democracia”, dijo, y criticó a los que “siempre están deseando que pase lo peor en Argentina”, para su propio beneficio político.

Por otra parte, negó que las opciones que expresan los economistas Roberto Lavagna y José Luis Espert puedan debilitar las opciones del oficialismo de alcanzar una victoria en octubre y cargó contra el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al asegurar que no es “una opción para pelear en el escenario de la primera vuelta”.