Provincia entregó 19 ambulancias para hospitales públicos

Gandulfo de Lomas, Evita de Lanús, Oñativia de Brown, hospital de Wilde y Arturo Melo de Remedios de Escalada, fueron algunos de los centros de salud beneficiados.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, encabezó un acto junto a los directores de 19 hospitales públicos para hacerles entrega de una ambulancia cero kilómetro para el traslado interhospitalario de pacientes.

“Hemos decidido poner de pie un sistema de salud que, cuando asumimos, estaba en total estado de abandono y cuyo rescate y puesta en valor siempre fue prioridad para la Gobernadora”, subrayó el funcionario provincial.

Y añadió: “Estamos entregando ambulancias para el traslado interno de pacientes de un hospital a otro, ya sea porque requiere mayor complejidad o porque precisa un estudio que se realiza en un establecimiento determinado por su perfil”.

Las ambulancias fueron recibidas por los directivos de los hospitales de Las Flores, de Wilde, del hospital Oñativia de Almirante Brown, Evita de Lanús, Gandulfo de Lomas de Zamora, Iriarte de Quilmes, Alende de Mar del Plata, Simplemente Evita de González Catán, Virgen del Carmen de Zárate, Penna de Bahía Blanca, Julio de Vedia de 9 de Julio, Erill de Escobar, Arturo Melo de Remedios de Escalada, Colonia Cabred de Open Doord, Posadas de Saladillo, Piñeyro de Junín, San Juan de Dios de La Plata, Mercante de José C. Paz e Iriarte de Quilmes.

Cada una de estas ambulancias, valuadas en 2.500.000 pesos, complementan la labor de las que están a cargo del SAME, dotadas de alta complejidad para la atención de las emergencias en la vía pública.

El ministro Scarsi agradeció la labor de los directores de los hospitales y expresó que “están colaborando en cumplir el sueño de ordenar el sistema de salud, algo que se hace desde el inicio de la gestión con la puesta en marcha del SAME, que ya funciona en 107 municipios, la renovación de las guardias, la compra de equipamiento y el fortalecimiento del primer nivel de atención a través de la Red AMBA”.

De la entrega participaron el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leo Busso, el subsecretario Administrativo, Francisco Grosso, el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria provincial.

Previo El FR apunta a “terminar con el negocio de la energía para los amigos de Macri”
Siguiente El Papa aseguró que le gustaría visitar Argentina en 2020