Lomas Athletic: Quercia destacó la confianza en el cierre de la primera ronda

“A medida que llegan las victorias el equipo tiene más seguridad y por suerte están saliendo las cosas que entrenamos”, valoró el apertura del Tricolor.

Lomas Athletic cerró la primera rueda de la segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) consiguiendo su quinta victoria al hilo y logró escalar a la quinta posición del certamen revirtiendo un flojo comienzo de año.

En diálogo con Info Región, el apertura Lucio Quercia destacó la “confianza” que fue tomando el plantel en el último tramo: “A medida vas jugando partidos y llegan las victorias el equipo tiene más seguridad y por suerte están saliendo las cosas que entrenamos”.

“Desde que arrancamos el año los entrenadores hicieron hincapié en cosas básicas y el equipo está respondiendo. De todas maneras no tenemos que confiarnos porque el torneo es largo y complicado y no contamos con un plantel muy grande. Esperemos seguir igual, entrenando bien y metidos fecha a fecha”, añadió.

Último encuentro

El conjunto de Longchamps viene de vencer como local a Banco Nación por 53-13, en un encuentro que tuvo una primera etapa muy pareja pero que en el segundo tiempo el Tricolor fue muy superior a su rival.

“El primer tiempo se nos complicó un poco porque salimos a ver qué pasaba y si no impones respeto desde el minuto cero las cosas no salen y te vas bloqueando. Por suerte en el entretiempo nos juntamos con los entrenadores y pudimos cambiar el trámite y sacar el partido adelante”, analizó.

El torneo

Los del sur del Conurbano no tuvieron un buen arranque en la Primera A, pero con el correr de las fechas se fueron acomodando y vienen con cinco victorias al hilo. Con 37 unidades, Lomas logró cerrar la primera ronda en el quinto puesto.

Al respecto, el apertura reconoció que el equipo “empezó mal el torneo” pero sostuvo que semana a semana se fueron afianzando y consideró que vienen haciendo un campeonato “de menor a mayor”.

La segunda rueda se disputará a partir de este sábado y el próximo rival del Tricolor será Buenos Aires, equipo que con 47 puntos es el escolta del líder Los Tilos y que llega en un buen momento.

De cara a lo que viene nos veo bien, estamos bastante metidos en el partido ante biei, ya que es un equipo muy duro. A principios de año fuimos a su cancha y perdimos (30-17), así que vamos a intentar hacer las cosas que nos piden los entrenadores para poder ganarlo”, concluyó Quercia.