El acuerdo Mercosur-UE será el eje de discusión en Lomas

En la sesión de este miércoles el oficialismo impulsará un proyecto para expresar para preocupación mientras que Cambiemos pretende manifestar su beneplácito.

Este miércoles desde las 11 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del mes en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la que el acuerdo de libre comercio anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea será motivo de debate en el recinto.

Es que desde el bloque PJ Unidad Ciudadana buscarán que el Cuerpo manifieste “preocupación” por el tratado ya que advierten que es “producto de una negociación realizada a espaldas de los argentinos y sin participación de los sectores trabajadores, productivos e industriales que se verían afectados por su implementación”.

También cuestionan “la utilización de la política exterior argentina con fines cortoplacistas y electorales” y quieren exigir al “Gobierno Nacional que informe acerca de las evaluaciones de riesgos e impactos que sustentarían la entrada en vigencia del acuerdo”.

Desde el bloque Cambiemos, en tanto, también impulsarán una iniciativa sobre el acuerdo aunque para expresar “beneplácito”.

Otros proyectos

En la sesión, la bancada afín al intendente Martín Insaurralde además busca expresar “preocupación por los graves déficits registrados en la disponibilidad de dosis de vacunas”. El reclamo está dirigido a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y al secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

También exigirán que “las áreas a su cargo arbitren de forma urgente las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento efectivo del Calendario Nacional de Vacunación de 2019”.

Asimismo, buscarán aprobar un pedido de informe dirigido al gobierno provincial sobre el incendio ocurrido el 19 de junio en el Hospital José Esteves de Temperley en el que falleció una paciente.