Futsal: En Banfield lamentan la irregularidad del equipo

El Taladro cayó 3-1 como visitante de América del Sud por la fecha 17 del torneo y así consechó su segundo traspié consecutivo. La próxima será con SECLA en busca de "escalar posiciones".

Banfield perdió 3-1 ante América del Sud en su última presentación en la máxima categoría del futsal metropolitano y, en consecuencia, acentuó un presente irregular que los ubica en medio de la lucha por ingresar entre los mejores ocho, pero también cerca de las posiciones de playout.

Sobre esta seguidilla de resultados dispares, Braian Ríos, en charla con Info Región, explicó: “Es una característica del equipo que no puede terminar de salir de la irregularidad. Cuando comenzó el año se lo atribuíamos a las lesiones o algunos jugadores que no estaban habilitados. Desgraciadamente es algo que nos pasa y tenemos que revertirlo. Concretamos partidos muy buenos en los que somos muy superiores, pero después nos cuesta enfrentar a los equipos que están abajo”.

Actualidad

La derrota 2-0 con San Lorenzo y el último tropezón frente a América del Sud golpeó al Taladro y lo dejó a seis puntos de Racing, que es el último equipo en ingresar a zona de playoff. Asimismo, la paridad del torneo también los encuentra atentos a la zona baja ya que son solo dos puntos los que los distancian de Ferro en situación de playout.

“Vamos a tener que lucharla para encontrar algunos buenos resultados seguidos. Teníamos una buena racha de dos triunfos, pero San Lorenzo nos metió un cachetazo y luego América que se nos fue el encuentro por detalles”, comentó Ríos.

Por otra parte, el jugador con pasado en River, analizó lo que fue la caída del fin de semana: “Fuimos a buscar el partido, arrancamos abajo al minuto de juego y después todo nos cuesta el doble. Las claves para nosotros están en desconcentraciones, errores en defensa y goles que nos cuesta revertir”.

Lo que viene

SECLA será el rival de Banfield por la fecha 18. El objetivo es claro, ganar y acomodarse en la zona de lucha para estar entre los ocho mejores. Para ello, Ríos señaló que desde el cuerpo técnico Emanuel Santoro les transmite “tranquilidad” y “confianza” y desean volver cuanto antes al triunfo.

Con unos días de trabajos por delante, el jugador anticipó lo que será la próxima cita. “Es una parada linda porque está cerca de posiciones de playoff. Apuntamos a conseguir el triunfo y acercarnos arriba. Es un partido para sumar y escalar posiciones”, sentenció.