Lomas de Zamora: Más de 1500 hogares no tienen luz

Vecinos de distintos barrios del distrito advierten que los cortes se extienden por hasta 40 horas. En la Región, el ENRE contabiliza más de 3000 cortes.

Sin Luz lanus

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisa que son más de 3000 las viviendas de la Región que arrancaron el feriado del 9 de Julio sin luz. La mitad de los cortes corresponden a Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora es el distrito más afectado, con 1532 cortes reportados por el ENRE, pero lo sigue de cerca Esteban Echeverría con 732 y Almirante Brown con 661. Avellaneda y Lanús también presentan inconvenientes, aunque en menor medida.

Las localidades afectadas son Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Marmol, Ministro Rivadavia, San Francisco Solano y San José, de Brown; Avellaneda, del partido homónimo; 9 de Abril, El Jagüel, Luis Guillón, Monte Grande, de Echeverría; Lanús, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, de Lanús; Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Turdera, Villa Centenario y Villa Fiorito, de Lomas de Zamora; La Haya de Presidente Perón.

Más allá de esta zona, también hay problemas con el servicio en Quilmes, San Vicente, Florencio Varela y barrios porteño. “Más de 40 horas sin luz, ideal para meditar”, ironizaba una de las vecinas lomenses afectadas por el corte. Denunció que son reiterados y se extienden en el tiempo. En su caso, al no haber luz, tampoco tiene agua porque cuenta con una bomba que le permite que tenga presión.