Los Pumas 7s iniciaron la preparación para los Panamericanos

El combinado nacional ya se encuentra en Brasil donde entrenará de cara al torneo que se desarrollará en Lima a partir del 26 de julio.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas 7s ya se encuentran en Brasil, donde realizarán la preparación de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, a partir del 26 de julio. Luego de conseguir la clasificación a Tokio 2020, el combinado nacional ya tiene en mente un nuevo objetivo.

Felipe del Mestre, jugador de Pucará, es parte de la nómina de 14 jugadores convocados por el Head Coach, Santiago Gómez Cora, que se encuentran en Mangaratiba y que buscán un lugar en la lista final de 12 que serán parte del certamen.

Los convocados

Para la etapa preparatoria, el entrenador citó a Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadzuk, Santiago Álvarez, Luciano González Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Del Mestre, Santiago Mare, Tomás Vanni, Gastón Revol, Máximo Provenzano, Franco Sábato, Fernando Luna y Renzo Barbier.

Luego de los entrenamientos en Brasil, Los Pumas 7s volverán al país donde el Coach dará la lista final de 12 jugadores que partirán a Lima para disputar el campeonato.

El torneo

El certamen se disputará entre los días 26, 27 y 28 julio en Villamaria del Triunfo, Lima, en donde Argentina compartirá el Grupo B con Canadá, Jamaica y Uruguay, mientras que la otra zona está integrada por Estados Unidos, Brasil, Chile y Guyana.

En la última edición del torneo que se disputó en Toronto, el equipo albiceleste obtuvo la medalla de plata tras caer ante los locales en la final.

“Mejorar en defensa”

De cara al Panamericano, Gómez Cora afirmó que notó “con muchas ganas” al plantel y sostuvo que se sintieron “cómodos con el plan de juego”, aunque apuntó a “mejorar algunos detalles en defensa”.

“Tenemos distintos sistemas defensivos y en ocasiones se generaron espacios donde dudamos en duplicación del mismo, así que apuntamos a reforzar esa parte para no tener grandes errores. De todas maneras los jugadores están con ganas de seguir demostrando y creciendo”, concluyó.