Frente al frío, Los Andes y Lanús multiplican las acciones para ayudar

El Milrayitas abre un merendero para personas en situación de calle; mientras que el Granate instaló un perchero solidario.

Perchero solidario ubicado en la sede de Lanús

Las bajas temperaturas cedieron un poco, pero la problemática persiste. Cada vez son más las  personas y familias en situación de calle y los clubes de la Región vuelven a demostrar que ante todo está la solidaridad. En esta ocasión, Los Andes y Lanús suman acciones para ayudar a los más vulnerables.

Los Andes pone en marcha un merendero para personas en situación de calle, que funcionará desde hoy y hasta el sábado de 16 a 20 en la avenida Santa Fe 151, Lomas de Zamora. “Además, en dicho horario continúa la campaña de donación de frazadas y ropa de abrigo”, señalan desde la institución.

Lanús, por su parte, instaló un perchero solidario en la sede, ubicada en 9 de Julio 1680, Lanús Oeste. “Aquellas personas que necesiten abrigo podrán tomarlo gratis del mismo. Quienes tengan intención de donar prendas de invierno deberán acercarse allí”, convocan.

Vale recordar que Los Andes, Banfield y Temperley se habían sumado a la campaña #FríoCero. Convocan a la comunidad a acercar  donaciones de frazadas y abrigo, entre otros insumos, para ayudar a los más vulnerables.

Según el último censo que se realizó sobre personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, son 7.251 los que no tienen un hogar. De ese total, 871 son niños, niñas y adolescentes.

Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, el porcentaje general de gente en situación de calle era de un “80 por ciento hombres y un 20 por ciento de mujeres”, pero hoy es de “65 por ciento de hombres y 35 de mujeres, ya que hay mucha más cantidad de familias y mamás con chicos. “Lo que se ve es claramente un crecimiento exponencial de la problemática de gente que se encuentra en la calle, producto de las políticas económicas aplicadas por el Estado”, alertó en diálogo con Info Región.