Superliga: Lanús y Banfield ya conocen su calendario

El Granate debutará ante Gimnasia como local, mientras que los de Hernán Crespo lo harán como visitante del recientemente ascendido Arsenal. El clásico será la fecha 13 en La Fortaleza.

Superliga sorteó su fixture, por lo que Lanús y Banfield ya conocen sus primeros partidos, fechas y horarios, además de enterarse de cuándo será el Clásico del Sur. Por lo pronto, el Granate recibirá en la primera fecha a Gimnasia, a la vez que los de Hernán Crespo debutarán con un equipo que ascendió la última temporada como es Arsenal.

Por otra parte, el choque entre ambos está programado para la fecha 13 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. La fecha de inicio del torneo para los de Luis Zubeldía será el sábado 27 de julio, desde las 17:45, mientras que el elenco albiverde hará su estreno el en Viaducto el lunes 29, a partir de las 19.

El sorteo

La diagramación de la competencia local se realizó con la colaboración de un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET, donde se reportaron todos los requerimientos necesarios expresados por los clubes y la seguridad respectiva.

En ese sentido se notificó, entre otras cosas, que todos los clásicos tendrán la localía invertida respecto al último certamen, al tiempo que otro de los puntos tenidos en cuenta fue el tiempo de enfrentamiento a los grandes (no podrán hacerlo de manera consecutiva en las primeras cuatro fechas), y el balanceo de los viajes al interior.

Con esas y más referencias, Lanús también sabe que en su segundo compromiso chocará con River en el Monumental (domingo 4 de agosto) y Banfield regresará al Florencio Sola para recibir a Estudiantes de La Plata, el mismo día.

Paradas complicadas

En relación a los partidos en los que se verán las caras con los grandes del fútbol argentino, Lanús visitará a River en la segunda fecha, luego irá por la fecha 6 al Libertadores de América para medirse ante Independiente, al tiempo que recibirá a Boca y Racing por las jornadas 11 y 16 respectivamente y culminará el torneo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Por la vereda banfileña recibirán al Xeneize en la fecha 4, luego harán lo propio con San Lorenzo en la octava presentación e irán a Avellaneda para medirse con Racing en la fecha 11. Por último saldrán del Lencho Sola para chocar con River e Independiente en las fechas 16 y 20, respectivamente.