Bucca reunió a los precandidatos de la Tercera en Lomas

El precandidato a gobernador por Consenso Federal destacó la figura de Lavagna como la persona idónea para encaminar la macroeconomía y llamó a un voto “racional y reflexivo”.

El precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, reunió este jueves a los precandidatos del espacio en la Tercera Sección para delinear la campaña de cara a las PASO del 11 de agosto. “Estamos convocando a una patriada, romper con la polarización eligiendo el sentido común y la racionalidad”, subrayó.

El diputado nacional brindó una conferencia un restaurante céntrico de Lomas junto a la precandidata a senadora provincial, Hilda “Chiche” Duhalde, y acompañado por los precandidatos a intendente del espacio.

En un contexto de fuerte polarización a propósito de los cruces entre el macrismo y el peronismo, Bucca recalcó: “No me voy a meter en esa pelea, es parte del fracaso de la política. La sociedad con su voto tiene que pegarle un bofetón al sistema político porque justamente todas las cuestiones verdaderamente importantes ahí quedan de lado”.

Criticó, en este marco, a los principales precandidatos que le disputan la gobernación, desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos: “No están discutiendo los verdaderos problemas de las sociedad y justamente canalizan la energía en no resolver. La sociedad tiene la posibilidad de poder elegir una opción distinta y nosotros tenemos que poder visibilizar esta tercera posición a la que nos invita Roberto Lavagna, a un verdadero consenso nacional, un gobierno de transición”.

Voto racional

En diálogo con Info Región, el ex intendente de Bolívar se refirió directamente al electorado al que apunta su espacio y arengó a “que no se dejen llevar de las narices para un lado y para el otro, la idea es que el voto sea reflexivo y racional”. “Estoy absolutamente convencido que en algún momento en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires se va a decidir con racionalidad”, confió.

Calificó, asimismo, a la carrera por la gobernación a un mes de las PASO y a tres de las generales como una “ultra maratón de cuatro meses” al tiempo que admitió que el objetivo inmediato es comenzar a cobrar visibilidad. “Muchas veces cuesta apostar a lo desconocido, queremos que nos conozcan cada uno de los vecinos bonaerenses, que sepan que nuestras propuestas son viables y concretas para no seguir comprando espejitos de colores”, explicó.  

Propuestas

Bucca, que además es médico, entre las propuestas para la Provincia mencionó la inversión en infraestructura y recursos materiales y humanos en salud, programas de primera infancia, de prevención de enfermedades como el cáncer de mama y útero, de detección de patologías como la sordera y el autismo, programas de nutrición y sostuvo que es necesario articular un programa con las universidades nacionales para que se conformen equipos interdisciplinarios en salud.

En cuanto a la “viabilidad” de aplicar el proyecto que propone, destacó el rol clave de Lavagna al señalar que es “fundamental redireccionar el rumbo de la economía y es la persona idónea para hacerlo”.

Para finalizar, advirtió que “los primeros tres o cuatro años van a ser importantísimos”. “Necesitamos reafirmarnos para salir de esta coyuntura que no tiene resueltos los problemas y que de hecho los ha profundizado. Estamos convocando a una patriada, romper con la polarización eligiendo el sentido común y la racionalidad, nos hemos parado en una coherencia que no es el lugar de confort de la política y eso tiene un valor en sí y lo queremos demostrar”, concluyó.