Fernández afirmó que “el cepo al dólar no va a volver”

El precandidato presidencial por el Frente de Todos explicó que “es como poner una piedra en una puerta giratoria”. “La solución que propuso Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo”, añadió.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que en caso de ganar las elecciones “el cepo al dolar no va a volver” ya que “es como poner una piedra en una puerta giratoria”.

La solución que propuso (el presidente) Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo“, afirmó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en declaraciones radiales. 

En tanto, Fernández se refirió a los dichos sobre quién maneja la fórmula junto a la precandidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. “Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí“, aseguró.

De ninguna manera se podría usar mi figura, porque yo soy un personaje muy difícil de manejar, ya que soy muy franco. Además, cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también“, indicó.

El precandidato presidencial también señaló “Tenemos que volver para ser mejores. Un día tuve que tomar la decisión de alejarme de la jefatura de Gabinete, y lo hice porque siempre he sido sincero“.

Finalmente, se refirió al peronismo como “una fuerza que siempre fue democrática”, y concluyó: “Por qué piensan que el peronismo es antidemocrático si nunca ha formado parte de los golpistas, siempre puso a las víctimas“.

Continúa la campaña

Fernández retomará hoy su campaña en el territorio bonaerense con recorridas, inauguración y un acto en Hurlingham, a partir de las 17.30, en un distrito donde el intendente Juan Zabaleta va por su reelección.

Previo Ricardo Lorenzetti disertó en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora
Siguiente Ezeiza: Apresan en el aeropuerto a una pasajera que intentaba llevar cocaína a España