Monte Grande: Velaron y enterraron un cuerpo equivocado

El error ocurrió en la morgue del hospital Muñiz, que confundió y entregó dos cuerpos distintos. Ahora la Justicia deberá ordenar la exhumación del cadáver.

Una familia de Monte Grande veló y enterró un cuerpo equivocado tras un error en la morgue del hospital Muñiz, de la Ciudad de Buenos Aires, que confundió y entregó dos cadáveres diferentes.

En tanto, el director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Auger, destacó a Télam que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver de la familia equivocada.

Por su parte, el error se profundizó y tomó público conocimiento cuando la familia que recibió el cuerpo equivocado lo veló a cajón cerrado y sepultó a la persona equivocada. 

“Es un hecho muy grave porque ocurrió en el medio del dolor de las familias. Separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó hoy”, comentó Auger. Finalmente, la directora del establecimiento, Mabel Nogueras, dejó su cargo.

El hecho involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Ahora, la Justicia deberá pedir la exhumación del cuerpo de Sandra. En tanto, la familia afectada no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos a una funeraria que se haga cargo, situación que no pueden afrontar.